2021 está llegando a su fin. La pandemia continúa, y aún no nos han activado el chip 5G. Así que, mientras espero a que Bill Gates me actualice, haré un resumen de lo que ha dado de si el año, que tampoco está tan mal. Me ha dado tiempo a explorar áreas en las que no tenía experiencia, como las criptomonedas, y he trabajado con algunos de los estudios más top del panorama español, como Fjord o Hanzo.
Una aplicación de criptomonedas
De la mano de Prosegur Crypto me encargé de diseñar una app de de gestión y custodia de criptodivisas para sus clientes. Desde el diseño de interacción a la parte visual. Un proyecto bastante completo que incluye una app y una webapp, todo englobado en el desarrollo de un Sistema de diseño que proporciona homogeneidad al producto final.
Colaborando en grandes estudios
Además de seguir colaborando con Fjord, este año he tenido la oportunidad de colaborar en varios proyectos con Hanzo como diseñador de interacción. Y a la vez, de realizar algún que otro trabajo para The Cocktail. Como siempre, los acuerdos de confidencialidad no me permiten mostrar algún ejemplo.
Webs institucionales
Este año he tenido la oportunidad de trabajar a través de ICTI para varios ayuntamientos y corporaciones en el desarrollo de un mejor diseño e interacción con el ciudadano. Aún queda por ver el resultado en producción. El resultado en vivo ya está visible. Aquí el caso de estudio sobre este proyecto. Decir que el reto no está solo en crear un Sistema de diseño, hacer una web accesible o poner el foco en la usabilidad móvil. Hablamos de adopción de un sistema dentro de la cultura institucional y de educar en cómo crear contenidos accesibles y útiles para el ciudadano.
Y además
Además, he realizado el diseño y maquetación diversas landings para Godo Strategies. Algunos ejemplos aquí, aquí, y aquí.